¿Cómo limpiar las estanterías?
Las estanterías ofrecen un valioso espacio de almacenamiento, así como una hermosa manera de mostrar piezas especiales en toda la casa. Tanto si sus estanterías están en el dormitorio, en el salón o en la cocina, es necesario limpiarlas de vez en cuando. He aquí algunos pasos para hacer el trabajo un poco más fácil, y más si tienes una estantería blanca.
Necesitarás:
- Cajas
- Toallas de papel
- Productos de limpieza:
- Estantes de madera: Jabón de aceite de Murphy u otro producto de limpieza para madera
- Estantes de plástico/resina: limpiador multiuso
- Estantes de cristal: Windex u otro limpiador de cristales
- Estantes de metal: Limpiador diseñado para un tipo específico de metal
- Paños suaves
- Plumero Swiffer (opcional)
Pasos para limpiar los estantes:
- Comience por retirar todos los artículos de la estantería blanca. Si los artículos individuales también necesitan ser limpiados, este es un buen momento para hacerlo.
- Coloque los artículos en una caja y póngala a un lado.
- Si hay varios estantes, empiece por la parte superior y vaya bajando. De este modo, si cae algún polvo o residuo, caerá en un estante que aún no se haya limpiado.
- Una vez que la estantería esté despejada, quítele el polvo con un paño suave o un plumero Swiffer para eliminar el polvo suelto. Si la estantería está forrada (como una estantería de baño, cocina o armario), retire el forro y límpielo también.
- Ahora está listo para limpiar la estantería en sí. Utilice un limpiador diseñado para el material del que está hecha la estantería.
- Limpie la estantería con un paño suave y el producto de limpieza.
- Aclara si es necesario.
- Seque con un paño suave.
- Vuelva a colocar el revestimiento de la estantería, si procede.
- Vuelva a colocar todos los objetos retirados en la balda.
- Continúe con el siguiente estante, repitiendo los pasos anteriores.
Consejos y sugerencias adicionales
Si los estantes tienen residuos grasos o suciedad y polvo acumulados, consulte las guías Cómo limpiar los armarios de la cocina y Cómo eliminar la suciedad acumulada en los muebles de madera para obtener más consejos y sugerencias de limpieza.
Limpiar el polvo de la estantería blanca periódicamente (al menos una vez a la semana) ayudará a prolongar el tiempo entre las limpiezas profundas necesarias.
Las estanterías de las habitaciones con mucha humedad, como el baño y la cocina, deberán limpiarse con más frecuencia.
Cuando se retiran todos los artículos, es un buen momento para clasificar los artículos que hay que conservar o tirar. Estos artículos se pueden clasificar a medida que los retira o los sustituye, lo que le resulte más fácil.
Las estanterías son otra área que necesita ser limpiada regularmente. No sólo se ve mejor, sino que también ayuda a que los libros duren más.