¿Por qué elegir un aire acondicionado Inverter?
Cuando se trata de enfriar y calentar el aire de su hogar, usted quiere elegir el aire acondicionado Inverter más eficiente energéticamente, ecológico y rentable, manteniendo al mismo tiempo un ambiente confortable en casa con aire limpio y de calidad.
La tecnología inverter es la opción preferida por los propietarios de viviendas por su eficiencia energética superior, su capacidad de refrigeración y calefacción constantes y su reducción del ruido. Pero, ¿cómo funcionan los sistemas inverter y por qué son mejores que las unidades no inverter?
¿Qué es un aire acondicionado modelo inverter?
La diferencia clave entre un aire acondicionado modelo inverter y uno no inverter radica en el diseño de su motor compresor. Es la caja que se encuentra en el exterior de su casa o apartamento con un gran ventilador redondo.
Un aire acondicionado inverter utiliza microprocesadores para controlar la velocidad de su motor compresor y adaptarla a la potencia requerida. Una vez que la habitación está fría o caliente, el aire acondicionado inversor reduce la velocidad del motor para ahorrar energía y mantener la temperatura deseada.
¿Cómo funciona un aire acondicionado modelo Inverter?
- Aire acondicionado modelo Inverter
Piense en la tecnología inverter como en el control de crucero de un coche. Cuando conduce por la autopista, ajusta el control de crucero para mantener una velocidad constante.
El sistema de control de crucero controla electrónicamente el acelerador, acelerando o desacelerando suavemente en función de la pendiente o el declive de la carretera para asegurarse de que nunca va por encima o por debajo de la velocidad establecida.
El control de crucero es excelente para ahorrar combustible y su comodidad es indiscutible. Lo mismo ocurre con la tecnología inverter.
- Aire acondicionado sin inversor
Por el contrario, los diseños sin inversor utilizan motores antiguos que sólo pueden funcionar a máxima velocidad o parados. Para enfriar la habitación, un motor de aire acondicionado sin inversor funciona a máxima velocidad y se apaga cuando la temperatura de la habitación alcanza el nivel deseado.
Cuando la temperatura de la habitación empieza a subir, el motor arranca de nuevo a toda velocidad para empezar a enfriar la habitación hasta la temperatura deseada.
- Desventajas de un aire acondicionado sin inversor
Este proceso repetido de encendido y apagado es menos eficiente, genera más ruido, es más duro para las piezas móviles de la unidad y permite que la temperatura de la habitación fluctúe de forma incómoda. Aplique la analogía del control de crucero a un diseño no inverter y podrá entender por qué los aires acondicionados inverter son la elección correcta para un mayor confort y eficiencia energética.
¿Cuál es la relación coste-eficacia del aire acondicionado inverter frente al no inverter?
Entonces, ¿por qué considerar siquiera un aire acondicionado no inversor? El único argumento que tienen los partidarios de las unidades sin inversor es que son menos costosas de comprar por adelantado. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero el coste total de alimentar un sistema no inversor a lo largo de su vida útil prevista de más de 10 años superará con creces cualquier ahorro realizado durante la compra inicial.