Ciclismo en Argentina
Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica y es fácil de explorar en las rutas de ciclismo que el planificador de rutas de bicicleta encuentra para usted. El país obtuvo su nombre de la palabra latina para «plata», ya que los conquistadores europeos esperaban encontrar grandes tesoros en el país.
Los ciclistas aventureros también pueden prepararse para encontrar verdaderos tesoros naturales. Los fascinantes paisajes de alta montaña de los Andes, extraños bosques de cactus, profundas gargantas o bosques tropicales hacen de Argentina una verdadera maravilla de la naturaleza.
Los Andes, una de las cadenas montañosas más largas del mundo, hacen que los corazones de los ciclistas de montaña latan más rápido. Los gourmets sobre dos ruedas se sienten atraídos por encantadoras ciudades coloniales como Salte o Cachi que ofrecen deliciosos vinos del viñedo más alto del mundo y, por supuesto, fabulosos filetes.
Con las 93 rutas ciclistas que hay actualmente en toda Argentina, hay muchas opciones para los entusiastas de las actividades al aire libre. En total, 78 rutas de ciclismo de montaña y 15 tours en bicicleta están esperando a ser explorados.
Sabemos que es difícil elegir una, así que aquí hay una visión general de algunos de los mejores paisajes para los ciclistas de Argentina.
- Lo más destacado
La Patagonia y su fascinante paisaje
El glaciar Perito Moreno, de 30 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y 60 metros de altura, que se mueve unos 2 metros cada día, es sin duda el punto culminante. Los movimientos conducen a bloques de hielo del tamaño de una casa que cae al suelo, un verdadero espectáculo de la naturaleza. En la Patagonia, también hay muchas rutas de ciclismo.
La ciudad de Mendoza
Está situada directamente en la base de los Andes, cerca del Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica. La cima de la cordillera cubierta de nieve y las verdes ramas de las vides son un impresionante escenario para los viajes en bicicleta.
La Reserva Faunística Península Valdés
Es una de las reservas naturales más bellas de Sudamérica. La fauna local es extraordinaria: Leones marinos, elefantes, guanacos, ñandúes, pingüinos de Magallanes, numerosas aves marinas. La mayor atracción es la ballena franca austral en peligro de extinción.
Considere lo siguiente
- Debido a las restricciones a la importación, las bicicletas y el equipo para bicicletas son difíciles de conseguir. Por ejemplo, en lugar de reemplazar un tubo perforado, lo parchas. El mantenimiento es clave para extender la vida de una bicicleta, así que la flota es bien cuidada y tratada como el bien preciado que es.
- Debido al tráfico y a las condiciones de la carretera, esperen algunos traslados en camioneta. Sin embargo, incluso con las lanzaderas, encontrar secciones con tráfico es inevitable y en general los conductores están menos familiarizados con los ciclistas.
- Los bocadillos y las barras energéticas son a menudo caseros y el té mate es la bebida energética de elección. Si no quiere prescindir de bebidas electrolíticas o barras proteínicas, le sugerimos que traiga algunas de casa.
- Debido a la naturaleza remota de los paseos, los almuerzos de picnic – piense en empanadas, ensaladas, quesos locales – se incluyen a menudo.
- Los folletos informativos diarios contendrán los aspectos más destacados y la información general.
- Consejos
En general, se puede viajar por Argentina en bicicleta todo el año, con la excepción del extremo sur (provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego) donde los inviernos pueden ser incómodamente fríos.
Además, los veranos en el norte pueden ser muy lluviosos y húmedos al mismo tiempo. Por lo tanto, la primavera y el otoño son la mejor época para su viaje.