¿Qué es un Ecommerce?

¿Qué es un Ecommerce?

Ecommerce - qué es un Ecommerce

Si te preguntas, ¿qué es un Ecommerce? Es una abreviatura de «comercio electrónico», siguiendo la norma habitual de añadir una «e» al principio de una palabra para representar su contrapartida electrónica (es decir, en línea) (por ejemplo, el correo electrónico). 

El término eCommerce se refiere a todo tipo de transacciones comerciales realizadas en línea, incluidas las tiendas online. Esto incluye las ventas a los consumidores (Business-to-Consumer o B2C) así como las ventas a otras empresas (Business-to-Business o B2B).

La ortografía de eCommerce no está estandarizada y puede escribirse como Ecommerce, ecommerce o e-commerce.

Ejemplos de comercio electrónico

Los tipos más comunes de comercio electrónico son:

  • Tiendas minoristas en línea en las que un cliente puede comprar un artículo y que se lo envíen (o, alternativamente, descargar un producto digital como un archivo de música o un libro electrónico)
  • Sitios web de subastas, como eBay, en los que los consumidores pueden pujar por productos dentro de un límite de tiempo
  • Sitios web en los que un cliente puede comprar un servicio que se prestará más tarde (como la contratación de un contratista)
  • Tiendas al por mayor que sirven a otros negocios vendiendo grandes volúmenes de productos
  • Mercados en línea que permiten a los usuarios vender sus propios productos, como Amazon

En resumen, al entender qué es un Ecommerce observaremos que es cualquier tipo de compra y venta en línea.

Beneficios del comercio electrónico

Poder hacer negocios en Internet ha abierto un mundo de opciones a los empresarios de todo el mundo. Los propietarios de tiendas pueden servir a un público mucho más amplio, e incluso pueden hacer negocios a nivel mundial, en lugar de estar restringidos a sus propias áreas locales. 

La publicidad y el marketing en línea son una parte integral del comercio electrónico y sirven para conectar una empresa con clientes potenciales a cualquier distancia.

Otra de las ventajas del comercio electrónico es la mayor velocidad resultante del uso de ordenadores para gestionar las transacciones y otras transferencias de datos que antes tenían que hacerse manualmente. 

Los procesadores de pagos en línea transfieren toda la información pertinente en cuestión de segundos, lo que hace que la compra en línea sea lo más fluida posible. De hecho, la velocidad de las compras en línea las convierte en la opción preferida de muchos consumidores que desean una experiencia de compra lo más cómoda posible. 

Poder comprar los artículos que se necesitan desde casa, sin tener que visitar una tienda física y esperar en una cola, es increíblemente atractivo para la mayoría de las personas, al igual que la posibilidad de comprar en cualquier momento del día o de la noche.

Las mismas ventajas se aplican también al comercio electrónico B2B, y dado que las ventas B2B a menudo implican cantidades masivas de productos e información, la diferencia suele ser aún más notable que en el comercio electrónico B2C. 

El uso de ordenadores e Internet para gestionar las compras B2B aligera considerablemente la carga de trabajo tanto para los compradores como para los vendedores.

Sin dudas, al conocer qué es un Ecommerce veremos que ha experimentado un rápido crecimiento en todo tipo de sectores y no muestra signos de desaceleración. Cada día, más empresas abren sitios web, y el comercio electrónico se está convirtiendo rápidamente en el medio dominante para hacer negocios.

Los comentarios están cerrados.
Todos Los Derechos Reservados