Qué considerar en su primer viaje a la patagonia

Qué considerar en su primer viaje a la patagonia

Viaje a la Patagonia

A menos que estés tomando tours organizados por la Patagonia, planear un viaje independiente a la Patagonia puede ser difícil. Cuando empiezas a planear un viaje de un mes, no tienes ni idea de lo que te esperará. 

Cuanto más investigas, más preguntas se acumularan. El mayor reto es cómo moverse mejor sin romper la banca pero permitiéndole flexibilidad. 

Viaja con moderación, entre lo económico y lo lujoso, ahorra dinero donde puedas mientras te permites algún lujoso derroche aquí y allá (como un buen masaje después de un largo día de caminata por la Patagonia).  

Hay algunas grandes compañías de turismo de aventura que organizan viajes en lugares más remotos como la Patagonia y la Antártida. Si te inclinas por un viaje organizado, mira los paquetes de viaje antes de decidirte.  

Pero si prefieres viajar de forma independiente. Esto es lo tuyo. Ya que es difícil estar limitado al horario de un gran viaje cuando estás tomando muchas fotos, y si te encanta la flexibilidad de estar por tu cuenta. 

Si te gusta viajar de esa manera también y has soñado con hacer senderismo en la Patagonia, fotografiar esas vistas épicas, y explorar esta remota parte del mundo, aquí hay algunas cosas logísticas que debes considerar al hacer tus planes.

  1. La distancia 

¡La Patagonia es enorme! Decir que puedes viajar allí parece casi absurdo dada la enormidad de toda la región. ¿Has visto Chile y Argentina en un mapa? 

Chile es un país largo y estrecho – 2.653 millas de largo (4.300 km) pero sólo un poco más de 100 millas de ancho. Parece estar apretado hasta el borde más occidental del cono de helado de América del Sur por Argentina. 

En comparación, Argentina tiene 3.650 km de largo y ocupa casi toda la península. La Patagonia cae al sur de Puerto Mont en Chile. Uno podría fácilmente pasar años aquí explorando la Patagonia. El turismo en Chile se está desarrollando, y cada año hay más oportunidades para aventuras remotas en todo el país. Pero todavía está en desarrollo.

El punto es este: las grandes distancias entre los lugares significa que toma una buena cantidad de tiempo, dinero y coordinación para desplazarse. Viajar a la Patagonia no es barato, pero vale la pena.

  1. El transporte en la Patagonia 

Cuando se trata de entrar y salir de la Patagonia, sus opciones son volar, tomar un autobús, alquilar un coche, andar en bicicleta, o contratar un transporte privado. Todo depende de tu presupuesto y de cómo quieras experimentarlo.

 De Santiago a Punta Arenas y Puerto Natales 

Puedes llegar a la Patagonia en avión, barco, autobús, bicicleta o coche. Santiago está más o menos en el centro del país, y conducir desde allí a la Patagonia te llevará 31 horas, a menos que te detengas a contemplar los increíbles paisajes, lo cual, por supuesto, tienes que hacer, así que añade unas cuantas horas más a eso. 

  1. Disponibilidad de combustible

Esta es la cuestión. Si estás acostumbrado a tener una gasolinera en cada esquina o al menos a un kilómetro de tu casa, considera que la gasolina en la Patagonia puede ser difícil de conseguir.

No sólo las gasolineras son pocas y lejanas, sino que ocasionalmente se quedan sin gasolina. Se anima a los conductores a llevar botellas de gasolina para la carretera, especialmente si se planea conducir a grandes distancias.

  1. Es caro desplazarse

La Patagonia es uno de esos lugares para viajar en busca de aventuras, pero su enorme tamaño y su remota ubicación significa que puede ser costosa de recorrer. 

Verás muchos intrépidos mochileros con sus pulgares pegados a la carretera, o llevando todas sus pertenencias a la espalda y caminando de un lugar a otro para ahorrar en gastos. Eso es genial si tienes el tiempo, la juventud, o la inclinación a hacer eso.

Dicho esto, sin embargo, hay maneras de mantener los costos bajos. Por ejemplo, considere un hostal o Airbnb si sólo va a pasar un día o dos en puntos de salto como Puerto Natales. 

  1. Tarjetas de crédito y cajeros automáticos

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas tanto en Chile como en Argentina y la mayoría de los bancos también tienen cajeros automáticos, sin embargo, se debe esperar menos ubicaciones bancarias en ciertas áreas. 

Punta Arenas tiene numerosos bancos nacionales e internacionales alrededor de la ciudad y puede acceder a sus cuentas por una pequeña cuota. Puerto Natales tenía sólo un puñado de bancos con cajeros automáticos.  

No hay bancos ubicados dentro del parque Torres del Paine, así que lleva suficiente dinero contigo mientras estés allí. Ushuaia también tiene numerosos bancos nacionales e internacionales con múltiples cajeros automáticos en toda la ciudad.

Otro problema es la falta de dinero en las entidades bancarias o cajeros. Entendemos que esto sucede de vez en cuando en la Patagonia. Es mejor tomar previsiones y tener siempre una pequeña cantidad de moneda local a mano.

Estos 5 elementos logísticos son las preguntas más comunes que surgirán una y otra vez a la hora de planificar un viaje para la Patagonia. Gracias a esta información esperamos que tu primer viaje definitivamente no sea el último.

Los comentarios están cerrados.
Todos Los Derechos Reservados