¿Cómo elegir el dentista de implantes dentales adecuado?

¿Cómo elegir el dentista de implantes dentales adecuado?

Implantes dentales

Cuando se trata de tratamientos dentales modernos, no hay ninguno más notable e innovador que los implantes. 

Diseñados para sustituir los dientes que se han perdido o extraído debido a enfermedades y caries graves, los implantes dentales también son elegidos ahora por los pacientes que desean sustituir uno o más dientes por una prótesis de aspecto natural y totalmente funcional.

Al elegir los implantes, los pacientes pueden beneficiarse de varias maneras. Algunas de las principales ventajas de elegir implantes son:

  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Discreción
  • Restauración de la función dental
  • Una sonrisa atractiva
  • Mejora de la confianza y la autoestima

Con tanta gente interesada en comenzar su propio viaje de implantes, ahora hay más dentistas que ofrecen el servicio que nunca. Sin embargo, no todos los proveedores de implantes dentales son iguales, y esto puede dificultar la elección del dentista especialista en implantes adecuado. 

Los pacientes no deberían jugar con su dinero ni con su sonrisa, por lo que hemos elaborado esta breve guía sobre cómo elegir el dentista de implantes adecuado.

¿Por qué es tan importante elegir el dentista especialista en implantes adecuado

Cualquier dentista certificado puede llevar a cabo legalmente un procedimiento de implante dental, pero esto no significa que vaya a obtener los resultados que desea.

El proceso de planificación y colocación de implantes requiere una formación y unas habilidades prácticas más específicas que la mayoría de los demás tratamientos dentales. 

Para que un tratamiento con implantes tenga éxito es necesario que se den una serie de condiciones, como evaluar correctamente la densidad y viabilidad de su hueso maxilar para soportar los implantes e insertar adecuadamente los postes de los implantes en el hueso en el lugar más preciso.

Un fallo a nivel quirúrgico hará que sus implantes fallen casi con toda seguridad y podría causar daños permanentes en su boca y su cara. Incluso si sus implantes permanecen en su sitio, el resultado estético final proporcionado por un cirujano de implantes de baja calidad podría ser considerablemente menos atractivo de lo que usted esperaba.

  • Asegúrese de que el dentista que ha elegido tiene la formación y la experiencia necesarias en materia de implantes

Una de las cosas mas importantes que hay que hacer cuando se busca un dentista especialista en implantes es pedir detalles sobre su educacion, formacion y experiencia en procedimientos de implantes dentales

Cualquier dentista bueno y reputado capaz de hacer un gran trabajo con un procedimiento de implante dental estará encantado de divulgar información sobre su formación y experiencia. 

  • Elija un dentista certificado por el consejo

Los dentistas certificados por el consejo suelen haber recibido una formación adicional considerable y han adquirido una experiencia adecuada más allá de la de un dentista convencional. 

  • Elija un dentista especializado en implantes

Para especializarse en un área específica de la odontología, los profesionales deben recibir una formación adicional en el campo de su elección. 

  • Vea sus fotografías de antes y después y pida opiniones de anteriores pacientes de implantes

Cualquier buen dentista de implantes dentales estará encantado de compartir con usted fotografías de antes y después de casos de implantes realizados con éxito.

Los comentarios están cerrados.
Todos Los Derechos Reservados